Amor y amistad: los mejores eventos para este fin de semana en Bogotá

Pie de foto: Salitre Mágico y la Orquesta de Bogotá.

En Colombia regresa la fecha más esperada para los enamorados: Amor y Amistad. La celebración se tomará las calles del país con varios eventos y lugares para que las personas puedan disfrutar este fin de semana con sus seres queridos.

En la ciudad de Bogotá se llevarán a cabo varios planes para que los ciudadanos puedan programar este 17 y 18 de septiembre de 2022 con las siguientes actividades que pueden realizar con sus amigos o familia.

Sábado 17 de septiembre

• Concierto Coldplay: En la noche se llevará a cabo el concierto de la banda británica en su gira ‘Music of The Spheres’ en el Estadio El Campín. Además, contará con el acompañamiento de la cantante Camila Cabello y la cantante quibdoseña Mabiland.
  • Cita con el Cine Latinoamericano (CICLA): Desde el 8 de septiembre inició la décima edición del CICLA, el cual es una muestra organizada por la Cinemateca de Bogotá en el que contará con obras audiovisuales de trece países de la región.
  • La Filarmónica: La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara estará en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, gracias a la dirección de Leonardo Federico Hoyos, presentará un show con obras del período Barroco de Vivaldi y Händel. Entrada libre a las 4:00 p.m.
  • Concierto a J. Haydn y Bruckner: En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se presentará la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a cargo de la dirección de Martin Haselböck, el cual es un concierto enfocado en obras de dos compositores austríacos: J. Haydn y Bruckner.

Domingo 18 de septiembre

• Concierto Dua Lipa: El parque Salitre Mágico será tomado por la música, ya que la artista británica llegará a Colombia para dar un show de su gira ‘Future Nostalgia Tour’. Desde las 8 de la mañana, el lugar estará repleto de atracciones y música para concluir el fin de semana.
  • Fútbol femenino: Bogotá será la ciudad donde se jugará el mejor torneo élite único en Colombia, el cual busca generar oportunidades para las mujeres deportistas. En total son 12 equipos participantes y 64 partidos en total los que se jugarán en este torneo.