Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

¡Alerta! dos personas más fallecieron en Bogotá y Soacha por trago adulterado 

Pie de foto: Trago adulterado ha dejado 20 personas fallecidas y otras intoxicadas. Foto tomada: Telemedellín.

Las autoridades están en alerta por el deceso de varias personas que han tomado debidas alcohólicas. La intoxicación se produce porque los productos contienen metanol. 

Desde el pasado 24 de noviembre comenzaron a presentar varios casos de intoxicación en Bogotá y Soacha por cuenta de consumo de licor adulterado conocido como “Rey de Reyes”, que es un aperitivo de ron y aguardiente que envenenan a quienes lo toman. Este lunes 12 de diciembre, Noticias Caracol han confirmado que ya van 20 personas muertas por esta causa. 

En este fin de semana se reportó el fallecimiento de dos personas más que se sumaron a los 18 decesos registrados hasta el pasado viernes 9 de diciembre. En total, 30 personas intoxicadas por el consumo de este tipo de bebidas, de las cuales 14 presentaron muestras de metanol en sus cuerpos. 

Además, el informe periodístico se explicó que uno de los muertos fue un hombre que salió con su pareja de un local en el barrio Restrepo, sur de Bogotá. La víctima cayó al piso sobre la vía pública del sector y falleció. La mujer se encuentra en la UCI en un hospital. El otro deceso se presentó en Soacha. 

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Salud (INS), Giovanny Rubiano, explicó en el noticiero cómo ha sido el seguimiento de estos casos y de quienes lo comercializaran “A estas muertes se le están realizando trazabilidad, no solo desde el punto de salud pública y epidemiológico, sino que las autoridades están revisando justamente en cuáles sitios fueron adquiridos y cuál fue la ruta para tratar de identificar esos vendedores y delincuentes”. 

Además, un ciudadano que fue entrevistado e indicó que el producto se comercializa de manera clandestina “Es muy barato, se consigue en Plaza España, centro de Bogotá, en el barrio Las Cruces, yo tomé de eso y perdía el equilibrio, queda uno como un maniquí. A 2.500 pesos se puede comprar la media de ese aperitivo”. 

Por estos casos, las autoridades han hecho operativos en Bogotá contra establecimientos comerciales que expenden licores y han cerrado 28 locales por vender licor adulterado. Además, 202 negocios fueron intervenidos para revisar los productos que expenden, Según informó El Tiempo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect