India: primer cajero automático que expende oro

Utilizar un cajero automático es una de las actividades más comunes entre las personas, para poder retirar su dinero con facilidad y tranquilidad en cualquier momento del día. Solo basta insertar su tarjeta y ya tendrá su monto, pero al parecer esto lo han transformado en algo que las personas no se esperaban.

Es el caso que se vive en la ciudad sureña de Hyderabad, en India, en la que la empresa Goldsikka ha inaugurado el primer cajero automático que expende oro. Al ser un caso tan peculiar, ha llamado la atención de las personas y los medios de comunicación sobre su creación.

«Hoy he comprado oro de un cajero automático, es una nueva experiencia para mí. He comprado un gramo de oro con esta nueva tecnología», explicó uno de los clientes que se muestra en el video publicado por la empresa Goldsikka.

Al ser unos de los metales más preciados en este lugar, la corporación espera que en estos momentos de crisis pueda llegar hasta un valor de 655 dólares (3.165.000 pesos colombianos, a día de hoy), para seguir creando más de estos cajeros por todo el país.

Una de las tradiciones más importantes en India es realizar ofrendas de oro a algunos dioses, además que también es como forma de regalo en los nacimientos, cumpleaños o festejos señalados como el importante festival hindú de Diwali.

Siendo el metal estrella de las fastuosas bodas del país asiático. Según el Consejo Mundial de Oro, los matrimonios generan aproximadamente hasta el 50% de la demanda anual del metal precioso en la India.