YouTube: el gran cambio de la plataforma más grande de videos

Una de las plataformas digitales más importantes en el mundo de los medios audiovisuales ha tomado la decisión de tener un gran cambio radical que podría sorprender a los millones de usuarios e internautas que usan esta página.

La empresa de Google anunció el pasado lunes, 24 de octubre de 2022, sobre los grandes cambios que han estado planeando en la plataforma, con el objetivo de que YouTube tenga grandes evoluciones desde los últimos años.

Aunque el diseño va a ser completamente renovado para todos los dispositivos disponibles (escritorio, TV y móvil). Así mismo, se agregarían nuevas funciones que complementen las características que ya se encuentran en YouTube, un ejemplo claro sería el acercamiento zoom de un video.

Entre las renovaciones, uno de los más presentes se verá en el ‘Modo Ambiente’, el cual será una función para explorar más el dinamismo de los colores en los videos para que el contenido de los videos sea mucho más llamativo, y los internautas puedan disfrutar de una experiencia mucho más vívida.

“Nos hemos inspirado en la luz que proyectan las pantallas en una habitación oscura y hemos querido recrear el efecto para que los espectadores se sientan atraídos por el contenido y el vídeo cobre mayor protagonismo en nuestra página de visualización”, decía parte del comunicado.

La reproducción del contenido será diferente. Entre la disminución de algunos botones para evitar la distracción, la miniatura de los videos y hasta el modo oscuro, hará que cada una de las antiguas y nuevas funciones puedan darle un aspecto totalmente diferente a la plataforma.

Cada una de estas funcionalidades y cambios se irán agregando poco a poco a YouTube, para que los usuarios e internautas puedan ir aprendiendo de lo nuevo que Google traerá. Sin embargo, el ‘Modo Ambiente’ ya se encuentra disponible.