Fundación Universitaria Los Libertadores

Artículos

Vuelve Cinestesia Fest: esta vez se contarán historias sin censura orientadas a la inclusión

Llegó el momento de exclamar: sonido, luces, cámaras, ¡acción!

  • El 31 de agosto de 2021 cierran las inscripciones de cortos cinematográficos con historias sin censura e incluyentes, en las diferentes categorías de géneros cinematográficos del festival
  • Del 2 al 6 de noviembre de 2021 tendrá lugar una semana llena de eventos e invitados especiales, expertos en cine y gestión cultural.

La quinta edición de Cinestesia Fest, uno de los festivales internacionales de cine de cortos universitarios más destacados a nivel mundial, tiene abiertas las inscripciones para que estudiantes puedan poner a prueba su talento y concursar con proyectos audiovisuales que cuenten historias sin censuras en las categorías de animación, talento inclusivo, documental, ficción, acción y orgullo Libertador.

La convocatoria de proyectos estará disponible hasta el próximo 31 de agosto del 2021, para alumnos de cualquier país que cumplan los requisitos se animen y presenten sus creaciones audiovisuales. Al respecto, Eduardo Franco y Mario Hernández, directores del festival, resaltan: “Son las narrativas y los estudiantes los que hacen mover el corazón de Cinestesia”.

Quienes deseen presentar su propuesta deberán cumplir los requisitos del concurso. Inicialmente deben certificar que sean estudiantes universitarios activos en el momento de elaborar el proyecto, que además debe haber sido ejecutado entre el año 2020 y 2021; finalmente, el film debe durar mínimo 5 minutos y máximo 15 minutos.

Para postular su proyecto solo debe ingresar a: filmfreeway.com/CINESTESIAFEST y https://filmmakers.festhome.com/es/festival/cinestesia-fest y revisar los términos y condiciones.

Para 2021 el evento académico se desarrollará del 2 al 6 de noviembre en la Fundación Universitaria Los Libertadores con sede en Bogotá y Cartagena y contará con charlas, conversatorios y talleres virtuales que reúnen a la comunidad cinéfila para reflexionar sobre temas relevantes para el sector y que analizan con lupa lo trascendental de las mujeres en el cine, la gestión cultural, entre otros temas que han impactado el desarrollo del sector.

El Festival Internacional de Cortos Universitarios – CINESTESIA FEST es un evento cultural de gran relevancia para la Fundación Universitaria Los Libertadores y para el entorno académico universitario mundial relacionado con la creación audiovisual. El festival se consolida en su quinta versión como uno de los escaparates para la apreciación audiovisual  que promueve el intercambio de experiencias entorno a la producción, difusión, promoción y creatividad audiovisual universitaria.

En la actualidad se consolida como el festival más sólido en el ámbito universitario iberoamericano, contó con la participación de 1.716 cortometrajes universitarios de 103 países en su segunda versión y 3.075 cortometrajes universitarios de 119 países en su tercera versión.    Es un gran espacio de difusión y socialización de productos realizados desde la academia, que genera  lazos entre las nuevas narrativas y realizadores nacionales e internacionales. Es la semana de todos, para la formación, instrucción, nuevas narrativas, experimentación e  intercambio creativo entre estudiantes, profesionales y apasionados por el audiovisual.

Conoce más sobre Cinestesia:

Página web: https://cinestesiafest.com/

Facebook: https://www.facebook.com/cinestesiafest

Instagram: https://www.instagram.com/cinestesiafest

Contactos para prensa:

Adriana Karina Amaya Díaz

Coordinadora de Comunicaciones

Correo electrónico: comunicaciones@libertadores.edu.co

Teléfono: (+57) 3132699852

Connect