Vuelos comerciales se suspenderán durante dos días por desfiles del Día de la Independencia en Bogotá

Pie de foto: Foto de archivo, aviones de la aerolínea colombiana Avianca. Foto de Luisa González, tomada de infobae.com

Se anunció desde la Aeronáutica civil que, durante algunas horas, el espacio aéreo de la capital colombiana permanecerá cerrado.

Esta mañana Aerocivil informó que debido a la revista aérea que realizará la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia del 20 de julio, el Aeropuerto El Dorado no operará vuelos comerciales durante algunas horas.

La suspensión de llevará a cabo el domingo 17 de julio, entre las 10:00 a.m. y las 12 del medio día, y el miércoles 20 de julio entre las 10 de la mañana y la una de la tarde “Estos cierres fueron programados y socializados anticipadamente con las aerolíneas, sin embargo, se recomienda a los viajeros que tienen vuelos programados durante estas fechas, mantenerse en contacto con los operadores aéreos para evitar inconvenientes por posibles cambios en los itinerarios”

A causa de esta suspensión, Avianca informó que se ajustaron y cancelaron itinerarios de 118 vuelos del Aeropuerto El Dorado que, contaban con reserva de 8000 pasajeros, en un comunicado la empresa aérea informó: ““Pese a que es una actividad que se lleva a cabo cada año, genera una afectación para los clientes y sus planes de viaje, por esta razón la aerolínea activó un plan de protección buscando mitigar el impacto de los pasajeros afectados, quienes fueron notificados de los ajustes y recibieron alternativas de reacomodación”.

La aerolínea recomendó además a los pasajeros que viajan en esas fechas, revisar el estado de sus vuelos a través de la página web y aplicación de Avianca, ya que se podrían registrar ajustes adicionales en los itinerarios.