Unión le ganó a Júnior en Barranquilla

Jugador del Unión Fabián Cantillo celebrando el único tanto del encuentro. Foto de Dimayor. Tomada de futbolred.com

En el estadio Metropolitano, Unión venció 1-0 a Junior e inclinó la llave de la semifinal de la Copa BetPlay a su favor. Fabián Cantillo marcó el único gol al minuto 27 del primer tiempo. El próximo partido, será el próximo 14 de septiembre en la ciudad de Santa Marta.

Nicolás Gil en la primera parte trató de despejar un balón desde el área de Unión y Walmer Pacheco se interpuso. Luego de unos minutos de deliberación con el VAR, el árbitro decretó el penal, donde Carlos Bacca asumió la responsabilidad de cobrar, pero Ramiro Sánchez le negó la oportunidad de gritar gol.

Al equipo de la “arenosa” le costó crear juego a lo largo del partido. Cruz Real intentó mostrar una mejor cara y crear un mejor juego en el segundo tiempo, pero los cambios no salieron. Cuando sus dirigidos tuvieron chispazos de talento, la defensa bananera supo responder.

Unión estuvo más cerca del segundo que Júnior del empate. El equipo visitante supo manejar la desesperación del local y mantuvo el resultado hasta el final del juego. El portero Sánchez fue la figura del encuentro. No solo por el penal, sino por dos opciones claras que le sacó primero a Luis González y luego a Nilson Castrillón en la etapa complementaria.

El siguiente finalista se decidirá entre Medellín y Millonarios en el Atanasio Girardot. El conjunto paisa busca repetir el título, mientras que Gamero va en busca de su primer trofeo oficial al mando de los embajadores.