Narcotraficantes que negocien con el Estado no serían extraditados propone el Presidente

Presidente Gustavo Petro. Foto de Jose Vargas Esguerra. Tomada de elespectador.com

Gustavo Petro, durante su encuentro con el presidente de España, Pedro Sánchez. habló de algunos de los temas importantes de su agenda en estas tres semanas de gobierno.

Al ser cuestionado sobre el tema de la paz, el presidente dio a conocer la charla que mantuvo este martes con un representante del gobierno de Joe Biden en el que se tocó el tema del narcotráfico. Dentro de las declaraciones, Petro habló de su propuestas sobre un nuevo enfoque frente a la extradición.

“les propusimos que narcotraficante que no negocie con el Estado se va extraditado, narcotraficante que negocie y reincida se va extraditado sin ningún tipo de negociación en Estados Unidos y narcotraficante que negocie con el Estado colombiano beneficios jurídicos y deje de ser definitivamente narcotraficante, no se extradita”. expresó el mandatario quien habría llevado cuatro puntos para cambiar la política contra las drogas donde uno de los temas más importantes habría sido el de la extradición.

Hablando sobre la paz total, el presidente comentó que han recibido cartas de distintos grupos al margen de la ley sobre intenciones de negociar. Sin embargo, más allá de expresar posibles voluntades de paz, el primer mandatario les pidió a estos grupos que pasen a hechos que comprueben sus deseos de paz.