7ª Encuentro de Investigación

Un viaje ligero: proceso de creación narrativa para promover la conciencia ambiental desde la literatura ecológica en niños de preescolar

Danny Bercelio González Pinzón / Maestrante: dbgonzalezp@libertadores.edu.co

Resumen

El Proyecto de Creación “Un Viaje Ligero: Proceso de creación narrativa para promover la conciencia ambiental desde la literatura ecológica en niños de preescolar”, busca a partir del diálogo con docentes, construir relatos ecológicos que promuevan la preservación del medio ambiente en niños de Preescolar, haciendo uso de recursos a bajo costo que facilitan su implementación dentro del aula de clase por parte de los docentes, sin importar la condición económica o ubicación geográfica de la institución educativa.

Los relatos cuentan con actividades con técnicas no Gráficas y Plásticas que buscan generar aprendizaje significativo en los niños al aprovechar la etapa de exploración sensorial que estos experimentan en esta etapa de su vida.

Palabras clave: Un Viaje Ligero, Literatura Ecológica, Conciencia Ambiental, Preescolar, Narrativa