Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk

Logo de Twitter con silueta de Elon Musk. Foto Pixabay.

En el mes número cuatro del presente año ha sido un plazo de tiempo muy movido para la plataforma social Twitter teniendo un impactante alteración de acciones, y finalmente un cambio de dueño total.

Redactado por: Yesith Alejandro Castiblanco Pérez.

Primer semestre Comunicación Social – Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

En los primeros días del mes de abril del año 2022, el multimillonario sudafricano dueño de Space X y Tesla, Elon Musk había comprado el 9,2% de las acciones de la red social Twitter, siendo este considerado un movimiento bastante arriesgado por parte del hombre más rico del mundo, convirtiéndose este en el mayor inversionista de la plataforma.

Días después de haberse ejecutado esta compra, se conoció que el multimillonario había tomado la decisión de no hacer parte de la junta directiva de inversionista de la red social del pajarito azul, esto al parecer por diversas diferencias por las políticas y condiciones que presentan en la aplicación.

La noticia que impactó a toda la industria de la tecnología fue un acuerdo total por la compra del 90,8% restante de los derechos de propiedad de la plataforma repartido este por la junta directiva de inversionistas, el cual se confirmó de manera definitiva el lunes 25 del mes de abril del presente año. La concertación se llevó a cabo por la cifra de US$44.000 millones.

Cabe resaltar que el magnate determinó pagar US$54,20 por cada acción, además de esto se puede destacar que desde que se conoció que el empresario sudafricano decidió invertir en la plataforma social, las acciones de esta se han disparado de una manera impactante. Debido a todo esto es como el día lunes anterior la cotización de Twitter fue suspendida en Wall Street mientras se hacía de conocimiento público el anuncio de la venta.

Sobre el aviso, el multimillonario y nuevo dueño de Twitter declaró que espera que todos los usuarios, incluso sus peores críticos permanezcan en la aplicación. Esta compra va a ocasionar varios cambios, ya que la influencia que tiene Twitter en la opinión pública es más que considerable, y que el diseño de la plataforma está pensado para fomentar las conversaciones, desde presentar en un listado los contenidos que están en tendencia, hasta facilitar las herramientas para que los cibernautas se reúnan a hablar o escuchar sobre diversos temas, como es el caso de los espacios.