Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Día Internacional del Diseñador Gráfico

¡Feliz día diseñadores gráficos! // Foto tomada: Pixabay.com

El Día del Diseñador Gráfico, se celebra con el fin de exaltar a todos los que se dedican a ejercer esta profesión. Resaltando también la importancia de su perfil en la sociedad aportando desde sus conocimientos mensajes con distintos matices, colores y creatividad. 

Iniciativa e historia 

Surgió por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en Londres, conformado por Peter Kneebone y Willy de Majo fundadores de la misma con el objetivo de visibilizar y unir a los diseñadores de la zona promoviendo sus intereses comunes. En la actualidad, se conoce como: Ico-D (International Council of Design).

La asociación junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lograron generar e internacionalizar el acontecimiento, el cual tomó mayor importancia en 1991, llamándose inicialmente Día Mundial de los Gráficos, luego, Día del Diseño de la Comunicación y finalmente en el 2012 se formalizó como el Día mundial del Diseño Gráfico, que se celebra todos los 27 de abril promoviendo el arte y la importancia del diseño. 

Diseñador gráfico 

Se podría entender que como profesión su misión solo sería una, sin embargo, su capacidad de resaltar su trabajo es integral. Logran plasmar, transmitir, visualizar y comunicar diferentes mensajes e ideas de manera creativa y única

Se trata de un trabajo artístico y con técnica que se fundamenta en potencializar creaciones, imágenes y estilos, empresas y personas, desde herramientas que tienen diferentes metas para sus públicos de manera visual.  Y si lo vemos desde ahí, su función acompaña cada mirada que damos, una etiqueta, una marca, un boceto, ya que todas tienen un creativo diseñador detrás. ¡Agradecemos su arte! 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect