El Día del Diseñador Gráfico, se celebra con el fin de exaltar a todos los que se dedican a ejercer esta profesión. Resaltando también la importancia de su perfil en la sociedad aportando desde sus conocimientos mensajes con distintos matices, colores y creatividad.
Iniciativa e historia
Surgió por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en Londres, conformado por Peter Kneebone y Willy de Majo fundadores de la misma con el objetivo de visibilizar y unir a los diseñadores de la zona promoviendo sus intereses comunes. En la actualidad, se conoce como: Ico-D (International Council of Design).
La asociación junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lograron generar e internacionalizar el acontecimiento, el cual tomó mayor importancia en 1991, llamándose inicialmente Día Mundial de los Gráficos, luego, Día del Diseño de la Comunicación y finalmente en el 2012 se formalizó como el Día mundial del Diseño Gráfico, que se celebra todos los 27 de abril promoviendo el arte y la importancia del diseño.
Diseñador gráfico
Se podría entender que como profesión su misión solo sería una, sin embargo, su capacidad de resaltar su trabajo es integral. Logran plasmar, transmitir, visualizar y comunicar diferentes mensajes e ideas de manera creativa y única.
Se trata de un trabajo artístico y con técnica que se fundamenta en potencializar creaciones, imágenes y estilos, empresas y personas, desde herramientas que tienen diferentes metas para sus públicos de manera visual. Y si lo vemos desde ahí, su función acompaña cada mirada que damos, una etiqueta, una marca, un boceto, ya que todas tienen un creativo diseñador detrás. ¡Agradecemos su arte!