Fundación Universitaria Los Libertadores

8º Encuentro de investigación

Transformación digital de una ‘startup’ del sector asegurador colombiano 

 

 

Helmuhd Luvin Moreno Guevara. Universidad Internacional De La Rioja. España.

 

Este trabajo se centra en la implementación de herramientas digitales para BANSEGUROS LTDA, con el objetivo de crear y transformar algunos de sus procesos que hasta hoy han sido ajenos a las tecnologías digitales de información y comunicación. Además de la implementación de dichas herramientas y procesos, se analizará el público objetivo de la organización, de su entorno, de su segmento y orientará a la empresa sobre futuras decisiones con base en los resultados obtenidos en la matriz de tendencias.  Este TFM también hará un estudio sobre el Buyer Persona de la organización y trazará distintos Customer Journey Map debido a que los productos de la BANSEGUROS LTDA, son adquiridos por distintos tipos de cliente. 
 

La transformación digital propuesta en este TFM para la organización BANSEGUTROS LTDA, 
busca dotar a la empresa de las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de su operación comercial y administrativa. Lo anterior debido a que la inclusión de las tecnologías digitales en las organizaciones se refleja en mejores resultados del negocio y consigue una mejor eficiencia estratégica con la que puede competir en el sector. La transformación digital aborda las innovaciones tecnológicas y sus beneficios, además muestra cómo se adoptan y utilizan estas innovaciones tecnológicas en las empresas. (Pérez, 2020). 
 La propuesta tiene varios ejes que componen su funcionamiento. Por un lado, las coberturas y productos personalizados establecen un nuevo paradigma en la industria aseguradora al alterar toda la cadena de valor y generar disrupción en el mercado. 
Por otra parte, se pretende ampliar el alcance, cobertura y exposición de la agencia  
BANSEGUROS LTDA, en el mundo digital con una fuerte campaña en redes sociales y estrategias de comunicación en sistemas de anuncios pagos como el de Google o Facebook. Otro pilar importante es la inclusión de la inteligencia artificial para la interacción de los clientes con la agencia y así poder obtener datos con el propósito de generar músculo de conocimiento sobre sus clientes y moldear con base en dichos datos, productos cada vez mejor alineados con los deseos de los asegurados o clientes potenciales. 
 
Informe de validación del prototipo:  se realiza con un enfoque exploratorio para hallar tendencias sobre la aceptación de nuevos servicios y productos en el mercado asegurador colombiano mediante la transformación de la agencia de seguros BANSEGUROS LTDA. La encuesta fue ejecutada en la plataforma de formularios de Google, Google Forms,y arrojo estadísticas para cada pregunta. Para este muestra los encuestados fueron personas mayores de edad con activos asegurables, específicamente automóviles y bienes raíces. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect