Transformación digital de una ‘startup’ del sector asegurador colombiano 

https://www.youtube.com/watch?v=kY55qmyiJNQ&t=332s

 

 

Helmuhd Luvin Moreno Guevara. Universidad Internacional De La Rioja. España.

 

Este trabajo se centra en la implementación de herramientas digitales para BANSEGUROS LTDA, con el objetivo de crear y transformar algunos de sus procesos que hasta hoy han sido ajenos a las tecnologías digitales de información y comunicación. Además de la implementación de dichas herramientas y procesos, se analizará el público objetivo de la organización, de su entorno, de su segmento y orientará a la empresa sobre futuras decisiones con base en los resultados obtenidos en la matriz de tendencias.  Este TFM también hará un estudio sobre el Buyer Persona de la organización y trazará distintos Customer Journey Map debido a que los productos de la BANSEGUROS LTDA, son adquiridos por distintos tipos de cliente. 
 

La transformación digital propuesta en este TFM para la organización BANSEGUTROS LTDA, 
busca dotar a la empresa de las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de su operación comercial y administrativa. Lo anterior debido a que la inclusión de las tecnologías digitales en las organizaciones se refleja en mejores resultados del negocio y consigue una mejor eficiencia estratégica con la que puede competir en el sector. La transformación digital aborda las innovaciones tecnológicas y sus beneficios, además muestra cómo se adoptan y utilizan estas innovaciones tecnológicas en las empresas. (Pérez, 2020). 
 La propuesta tiene varios ejes que componen su funcionamiento. Por un lado, las coberturas y productos personalizados establecen un nuevo paradigma en la industria aseguradora al alterar toda la cadena de valor y generar disrupción en el mercado. 
Por otra parte, se pretende ampliar el alcance, cobertura y exposición de la agencia  
BANSEGUROS LTDA, en el mundo digital con una fuerte campaña en redes sociales y estrategias de comunicación en sistemas de anuncios pagos como el de Google o Facebook. Otro pilar importante es la inclusión de la inteligencia artificial para la interacción de los clientes con la agencia y así poder obtener datos con el propósito de generar músculo de conocimiento sobre sus clientes y moldear con base en dichos datos, productos cada vez mejor alineados con los deseos de los asegurados o clientes potenciales. 
 
Informe de validación del prototipo:  se realiza con un enfoque exploratorio para hallar tendencias sobre la aceptación de nuevos servicios y productos en el mercado asegurador colombiano mediante la transformación de la agencia de seguros BANSEGUROS LTDA. La encuesta fue ejecutada en la plataforma de formularios de Google, Google Forms,y arrojo estadísticas para cada pregunta. Para este muestra los encuestados fueron personas mayores de edad con activos asegurables, específicamente automóviles y bienes raíces. 

  • Related Posts

    Más allá del vestir, una mirada desde la sofisticación 

    Paula Rincón, Harold Torres y Valentina Ruiz. Profesora: Ingrid Zacipa. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá   Tradicionalmente los objetos de la cultura popular han sido vistos como una otredad que se encuentra…

    Sigue leyendo
    Uso de herramientas hipermedia para estudios de consumo 

    Yesid Orlando González Otálora y Kathery Ximena Pardo. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá. Este proyecto busca la creación del piloto del Laboratorio Hipermedial para Investigación de Consumo, a través del…

    Sigue leyendo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Especiales

    Decenas de ojos, un testigo colectivo: Fotoperiodismo en acción

    Decenas de ojos, un testigo colectivo: Fotoperiodismo en acción

    Importancia de la mujer indígena, un legado por preservar

    Importancia de la mujer indígena, un legado por preservar

    Comunidades indígenas de Puerto Gaitán compartieron su conocimiento gastronómico

    Comunidades indígenas de Puerto Gaitán compartieron su conocimiento gastronómico

    UNUMA para la vida, 4 pueblos indígenas visitan la FULL

    UNUMA para la vida, 4 pueblos indígenas visitan la FULL

    Víctimas de la espera: atrapados entre promesas y precariedad 

    Víctimas de la espera: atrapados entre promesas y precariedad 

    ¿Cómo evitar que el consumo de sustancias psicoactivas te consuma?

    ¿Cómo evitar que el consumo de sustancias psicoactivas te consuma?

    Descubriendo la moda circular: ¿Qué llevas puesto y cuánto le cuesta al planeta?

    Descubriendo la moda circular: ¿Qué llevas puesto y cuánto le cuesta al planeta?

    La cultura de la violación, un crimen que no admite el silencio

    La cultura de la violación, un crimen que no admite el silencio

    Palacio de Justicia: Memoria y Verdad, 39 Años Después de una Tragedia Nacional

    Palacio de Justicia: Memoria y Verdad, 39 Años Después de una Tragedia Nacional

    La ´estereotipación´ de los recicladores en Bogotá 

    La ´estereotipación´ de los recicladores en Bogotá