Tiger Woods, a sus 46 años anuncia su retorno al golf profesional después de grave accidente

Foto primer plano de un putter y pelota de golf, cortesía de: pixabay.com

El golfista estadounidense Tiger Woods de 46 años, informa su regreso al golf profesional, en el Master de Augusta, tras 14 meses del grave accidente que sufrió en California, a principios del 2021.

Redactado por: Mariana Díaz Castillo

Primer semestre Comunicación Social-Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

El 23 de febrero de 2021 el golfista sufrió un grave accidente en su vehículo, un informe por parte de la policía aseguraba “el principal factor causal de esta coalición de tráfico fue conducir a una velocidad insegura para las condiciones de la carretera y la incapacidad de sortear la curva de la carretera”, informó Alex Villanueva.

Tiger Woods iba a el doble de velocidad permitida, alrededor de 140 km/h, el impacto fue de 84 a 87 millas por hora, lo que le ocasionó graves lesiones en el pie, tobillo, tibia y peroné, dejándole la pierna derecha completamente rota, el mismo Woods confesó que “la posibilidad de perder la pierna estuvo sobre la mesa”. Este accidente fue la causa para someterse a cinco operaciones de espalda y cinco de rodilla siendo este una posible sentencia para darle fin a sus 25 años de carrera deportiva.

El día de ayer el golfista estadounidense sorprendió con el anuncio de su posible regreso al golf profesional, luego de 14 meses de ausencia, en el Master de Augusta quien es parte de los 4 torneos más importantes en el mundo del golf que se disputará del jueves 7 de abril al domingo 10 de abril, siendo el primer Grand Slam de la temporada.

Tiger Woods considerado uno de los mejores golfistas del mundo, siendo campeón de 15 grandes, en rueda de prensa aseguró “Cómo me siento ahora, siento que voy a jugar”, y a la pregunta de que si creía que podría volver a ganar el Master de Augusta respondió de manera segura “Lo creo”.

Todos los fanáticos del golf están a la espera de un nuevo pronunciamiento por parte de Woods, donde confirme la noticia de su retorno a las canchas profesionales, en este caso en el Master de Augusta.