Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Nuevo Liberalismo activará Tribunal de ética por apoyo de Negret a ‘Fico’

Foto: Caracol Noticias

Como un «golpe tremendo» denominó Juan Manuel Galán, la decisión de Carlos Negret de apoyar la campaña de Federico Gutiérrez, por haber roto el acuerdo firmado por el Nuevo Liberalismo de apoyar al militante de su partido que ganara las pasadas elecciones, y de llevar la contraria a la palabra y los compromisos adquiridos.

El director nacional del Nuevo Liberalismo, aseguró que el anuncio de Negret es a título personal y que no es la posición de la colectividad, que había firmado un acuerdo para apoyar la candidatura de Sergio Fajardo, tras haber ganado en los comicios.

La noticia cayó como un baldado de agua porque institucionalmente el Nuevo Liberalismo respalda la aspiración presidencial de Fajardo y durante las últimas semanas el propio matemático ha venido distribuyendo tareas a cada uno de sus integrantes.

De esta manera, Galán anunció que aplicará los estatutos establecidos con el Tribunal de ética, para decidir el futuro de Carlos Negret en el Nuevo Liberalismo, teniendo en cuenta que considera que como partido se han alejado del proyecto uribista y que el ex defensor rompió los acuerdos que obligaban a los militantes «a apoyar a Fajardo, al tener la convicción de que es la opción que tiene Colombia de salir de lo mismo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect