Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Spotify nuevo patrocinador del F.C. Barcelona, una nueva era del patrocinio deportivo

Cantantes, artistas y jugadores del primer equipo masculino y femenino del F.C. Barcelona. Foto: Crédito: F.C. Barcelona.

Con 625 votos a favor, 49 en contra y 27 en blanco, el conjunto catalán convierte a la plataforma de música en streaming Spotify en su principal patrocinador a partir de la próxima temporada y hasta el 2026. 

Redactado por: Jhoann David Amado Manrique.

Primer semestre Comunicación Social-Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

Spotify, posicionada actualmente como la primera plataforma de streaming del mundo, patrocinará al Fútbol Club Barcelona hasta junio del año 2026, donde pagará 70 millones de euros durante el patrocinio.

El primer equipo masculino y femenino lucirán durante las próximas cuatro temporadas el sponsor en sus camisetas y tres temporadas para la indumentaria de los entrenamientos, además el estadio pasará a llamarse Spotify Camp Nou. 

El acuerdo con Spotify fortalece las bases de la nueva era del patrocinio deportivo, impuestas por las plataformas criptomonedas quienes ya aparecen como sponsors en diferentes canchas de la NBA, stands de la Fórmula 1 y en la Premier League.

Para Pierre-Emmanuel Davin, director general de Nielsen Sports, empresa especializada en márketing deportivo, “Son empresas en busca de visibilidad, de notoriedad. Y utilizan al patrocinio como una herramienta para darse a conocer, destacar sus propios productos y servicios, especialmente entre los aficionados, que son públicos cautivos, amplios, para crear audiencias importantes”. 

De esta forma, se busca crear un acercamiento desde el aficionado hasta los nuevos sectores industriales, hasta que la relación del espectador de cualquier deporte y las diferentes plataformas digitales sea algo común, dando paso a una nueva cultura comercial y publicitaria.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect