Grammys 2022, premiación y ganadores de la gran noche de gala

Jon Batiste, la figura de Jazz que fue nominado a 11 premios Grammy y ganador de 5 galardones. Foto:Recording Academy Grammys.

Cesó la espera. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos realizó la ceremonia que se había pospuesto por temas de Covid-19.

Redactado por: Julieth Andrea Agray Fandiño.

Primer semestre Comunicación Social-Periodismo FULL.

Taller de Noticia y Entrevista.

El 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas, se  llevó a cabo  la 64 edición de los premios Grammy para reconocer a grandes exponentes de la música en más de 80 categorías distintas. El evento dio inicio a las 7:00 pm hora colombia y como es costumbre TNT realizó el cubrimiento para América Latina.

La gala comenzó con un mensaje dedicado a la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, momento donde la productora Tammy Hurt dio un emotivo discurso acerca del poder que tiene la música para unir a las personas. También se expuso un video que envió el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski con un mensaje dirigido al mundo y añadió:

“Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de smoking… Nosotros llenamos el silencio con la música, decir la verdad sobre la guerra es muy importante en las redes sociales y en la televisión. Denos su apoyo como puedan”.

La ceremonia de los Grammy llega una semana después de lo ocurrido en la premiación de los Óscar y estuvo conducida por el comediante y actor Trevor Noah quien anunció que estaba planeado que los Foo Fighters se presentaran, pero debido  la terrible muerte del baterista Taylor Hawkins no fue posible, por lo cual hacen homenaje en su memoria y a todos los músicos fallecidos en este último año.

Se presentaron grandes figuras de talla como: Billie Eilish, Brandi Carlile, Lil Nas X, Jack Harlow, BTS, Olivia Rodrigo, entre otros. Así mismo estuvieron presentes J Balvin y María Becerra en el escenario con su canción “¿Qué más pues?”, siendo los primeros artistas latinoamericanos en cantar en estos premios.

A continuación, algunos de los nominados a Grammy que ganaron fueron: