Plantón de motociclistas en Bogotá

Pie de foto: Imagen de referencia, tomada de El Espectador. Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Más de 500 motociclistas bloquean a esta hora un carril de la calle 63 con carrera 60 y se esperan más concentraciones a lo largo del día.

La protesta se realiza a causa del anuncio desde la Alcaldía Mayor, que prohíbe la movilidad de motos con parrilleros. En los próximos días se espera una reunión entre el Distrito y las personas que usan este vehículo como medio de transporte para llegar a un acuerdo sobre esta medida.

El pasado 31 de marzo, la Alcaldía informó las nuevas medidas para mejorar la seguridad, una de estas es precisamente restricciones de movilidad a las motocicletas que transiten con parrilleros, sea hombre o mujer que aplicaría los días jueves, viernes y sábados de 7 de la noche a 4 de la mañana.

Desde tempranas horas de hoy 4 de abril, son varios los manifestantes que se reúnen cerca de la Biblioteca Virgilio Barco contra esta medida que empezaría a regir las próximas semanas en la capital colombiana. Esta noticia no fue bien recibida por el gremio, quienes afirman, verse afectados de manera directa, coartando su libertad de movilidad y causando estigmatización hacia ellos.

En el lugar hacen presente autoridades de tránsito y gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, la recomendación es planear los viajes con anticipación y tomar vías alternas para descongestionar la zona y mantenerse informados sobre la movilidad, ya que se esperan concentraciones en otros puntos de la ciudad, como la estación bandera, la estación de la calle 45, la autopista norte con calle 100, la avenida Boyacá con calle 80 y la avenida Ciudad de Cali con calle 145.