Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Se revelan audios que demuestran negociaciones entre Piqué y la Federación Española de Fútbol

Pie de foto: Gerard Piqué jugador y capitán del FC. Barcelona. Foto tomada por: Agencia AFP

La prensa de España publicó una investigación en la que se dieron a conocer negociaciones entre la empresa del jugador del Barcelona Gerad Piqué con la Federación Española de Fútbol.

Se reveló que la Federación habría pactado con la empresa Kosmos, de la que el jugador  del FC. Barcelona es copropietario y consejero delegado, en estos audios se demuestra cómo se trabajó para trasladar la Supercopa Española a Arabia Saudita, según informa El confidencial, el día de ayer. 

El medio español publicó unos audios de las conversaciones mantenidas entre el jugador y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, también se mostraron documentos en los que se detalla el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, que aseguró a la Federación  la cantidad de 40 millones de euros por cada edición y cuatro para Kosmos.

Esta información indica que tanto Rubiales como  Piqué iniciaron en marzo de 2019 la búsqueda de un estadio para la disputa de la supercopa, antes de que el presidente  planteara  al Real Madrid la posibilidad de que fuese en sus estadio, sin embargo, se da a entender que el jugador del Barcelona tenía la intención de que el torneo se disputará en el Camp Nou.

“Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad [el Camp Nou], que es el campeón de Liga [el FC Barcelona]… Creo que legitimidad tenemos”, se escucha en uno de los audios. 

En otro de los audios el jugador Culé se dirige a Rubiales en estos términos: “A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…”. 

El 15 de septiembre de 2019 el presidente felicita a Piqué , por el cierre del acuerdo con la empresa Árabe que tendría comienzo en enero de 2020 “Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites”, afirma Rubiales en uno de los audios de la conversación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect