Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Fernando Botero: Celebración a 90 años de vida al gran artista

Pie de foto: Botero, artista de talla mundial conmemora 90 años de vida. Foto tomada de El Tiempo.

Fernando Botero, nacido en Medellín en 1932, destacado pintor y escultor colombiano conmemora su vida. Con motivo de este evento y con el propósito de resaltar su trabajo artístico, esta semana se abrirán las puertas del Museo Botero del Banco de la República, el Museo de Antioquia y la Universidad del Rosario.

Es por ello que el Museo de Antioquia realizará este gran homenaje al maestro a  través de una serie de exposiciones, conversatorios y proyecciones relacionadas, como también el concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín llamado “Suite Botero”, seguido con la inauguración de la exposición ‘Botero 90 años’ y un recorrido guiado. Este evento es de entrada libre. 

Botero, con sus piezas reconocidas a nivel mundial por el volumen en sus personajes, además, con el eje central de su obra relacionado por lo social, cultural y político de Antioquia y Colombia, cuenta con una vida artística exitosa y sus esculturas serían más de dos mil hasta el momento y continúa dejando su legado a través de su arte. 

Fernando Botero ha expuesto en más de 20 grandes ciudades, la calidad de sus piezas siempre ha sido icónica ya que ha representado espacios cargados de cultura e historia. En Nueva York, por ejemplo, la crítica destaca de la exposición en 1993, que sus obras tenían la fuerza para imponerse, y lo hacían con tanta soberanía que parecía que esos bronces adornarán los jardines centrales de Park Avenue toda la vida.

Así mismo, su arte ha tenido gran influencia de artistas que se han dedicado a estudiar como: Velázquez, Vermeer, Goya, Matisse, Piero della Francesca, Caravaggio, Zurbarán, Giacometti, Picasso, entre otros.

Es así como en la actualidad Botero, lleva una vida plena gracias a sus exitosas manifestaciones de arte y trabajo, merecedor de su reconocimiento a nivel nacional y mundial evidenciado así en el homenaje previo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect