Se radica proyecto en el Concejo de Bogotá para mejorar condiciones de bicitaxistas

Bicitaxitas de la ciudad de Bogotá. Foto por Abel Cárdenas. Tomada de el tiempo .com

Ana Teresa Bernal, concejala del partido Colombia Humana, radicó un proyecto que propone mejorar las condiciones laborales de más de 5.000 bicitaxistas, que se encuentran hoy en la capital.

Hace casi un mes, en la capital hubo una gran polémica por la orden que dio la alcaldesa a la Policía Metropolitana de Bogotá, de sacar los bicitaxis y mototaxis informales de la capital, Lopez afirmó que no hay justificación para que estos vehículos anden por las calles y que tienen presencia en inmediaciones de portales de Transmilenio, estaciones del norte y sur de la ciudad, así como en zonas residenciales de varias localidades de la ciudad. Este proyecto pretende mejorar las condiciones laborales de los bicitaxistas a través de unos lineamientos que se quieren emitir a la Secretaría Distrital de Movilidad en un plazo de 12 meses.

Estas fueron las declaraciones de la concejala: “Este proyecto plantea una solución para establecer lineamientos generales para que la Secretaría de Movilidad materialice la reglamentación de este servicio público para que pueda mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en estos bicitaxis y pueda darles un orden a las vías utilizadas por el transporte motorizado público y privado”.

Este proyecto se hizo en conjunto con el gremio de los bicitaxis, donde además de mejorar sus condiciones laborales, se planea un cambio o mejora de los vehículos que prestan este servicio, para que haya seguridad y comodidad, tanto para usuarios como conductores.