¿Se puede sacar la visa de Estados Unidos más rápido

Muchas personas tienen el deseo de viajar fuera del país para conocer diferentes lugares turísticos, pero esto se ha convertido en un proyecto bastante completo para quienes tenían a Estados Unidos en sus planes, puesto que la cita para solicitar la visa se ha llegado a demorar hasta casi 3 años de espera.

Sin embargo, la Embajada de los Estados Unidos que se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá, confirma que hay una posibilidad de poder adelantar las citas de renovación de solicitar la visa como primera vez durante las próximas semanas.

«Nuestro consulado trabaja duro para reducir el tiempo de espera. Actualmente, hay citas disponibles en las próximas semanas para quienes quieran renovar su visa», afirmó la Embajada en su anuncio.

Una de las reglas que hay que tener en cuenta para poder adelantar las citas es que tienen que ser para visas tipo B1 y B2, es decir para visas de turismo o de negocios en suelo estadounidense.

Pasos para renovar la visa

Si es una de las personas que tiene planeado renovar este documento, debe seguir estos pasos para poder realizar dicho trámite, los cuales son muy parecidos como sacarla por primera vez:

1. Se debe volver a llenar el formulario DS-160.
  2. Presentar todos los documentos que exigen para solicitar la entrevista.
  3. Existe la posibilidad de acceder a una exención de entrevista para la visa. Esto siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos establecidos por las autoridades migratorias.