Bancolombia alerta nuevo modo de estafa electrónico

Las estafas se están haciendo más concurrentes, debido a que la tecnología se ha convertido en parte de un medio para que estas actividades delictivas se puedan realizar con éxito. De esta manera, varios bancos se han visto afectados junto con sus clientes por el desconocimiento de quién se le entrega la información personal.

Bancolombia ha alertado sobre un mensaje electrónico que le está llegando a algunos de sus usuarios, en el cual se hacen pasar por la organización solicitando información bancaria personal para reactivar la cuenta, ya que supuestamente esta ha sido bloqueada.

“Casos como estos son cada vez más comunes. Por temor, o por desconocimiento, algunas personas entregan su información personal y financiera, y después de hacerlo es poco lo que pueden emprender para revertirlo: literalmente le entregaron las llaves de su dinero a los delincuentes. Por eso, insistimos en que la seguridad es un compromiso de todos, una responsabilidad conjunta”, dijo Mauricio Botero, vicepresidente de Servicios para Clientes y Empleados de Bancolombia.

El director hace un llamado a las personas a que no caigan en este tipo de phishing, puesto que la empresa no va a solicitar datos financieros como usuarios, claves, números de tarjetas de crédito con sus códigos de seguridad o fechas de vencimiento mediante algún mensaje de texto o correo electrónico.

Si en algún momento, usted o alguna persona cercana recibe este tipo de mensajes, debe tener en cuenta esta información para que no incurrir en esta modalidad de robo:

1. No entregue su usuario y/o clave principal ni clave dinámica.
  1. Si sospecha de una página web, ingrese la información solicitada al correo electrónico correosospechoso@bancolombia.com.co o al WhatsApp 3008876817.
  1. Borre dichos correos electrónicos sospechosos que contengan archivos adjuntos, ya que pueden incluir programas maliciosos en su computador.
  1. Si necesita la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia, puede ingresar por www.bancolombia.com en la barra de su navegador.

Puede verificar la autenticidad de un correo electrónico por medio de correosospechoso@bancolombia.com.co.