Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Se levanta alerta ambiental por la calidad del aire en Bogotá 

Pie de foto: Se levanta alerta ambiental en Bogotá. Foto tomada: El Tiempo

El día 3 de marzo, el distrito levantó las medidas respectivas que se habían adoptado por la deficiente calidad del aire en la capital del país. 

Redactado por: Carolina Fúquene Castillo  

Desde la secretaria Distrital de Ambiente, la funcionaria Carolina Urrutia afirmó: “Acabamos de salir del comité técnico con buenas noticias: A partir del mediodía estaremos levantando la alerta ambiental Fase 1 en la ciudad. El esfuerzo de los bogotanos ha surtido efecto. Esto también, sumado a los cambios de los vientos y a una ligera mejoría a través de las lluvias en los incendios regionales nos permite tomar hoy esta decisión”. 

El distrito se tomó esta semana para minorizar los efectos negativos que tendrían las altas concentraciones. El pico y placa solidario también volverá con normalidad y las personas podrán hacer uso de este permiso según corresponda. 

Se agrega que la reducción de material particulado se debe a las lluvias que se han presentado en la Orinoquía y la Amazonía esto ha permitido la reducción de incendios forestales y que los cambios que han presentado los vientos han servido para que la ciudad ventile y los contaminantes se dispersen. 

El comité recomienda no bajar la guardia y acordaron mantener un control estricto a la calidad del aire de la ciudad. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López recomienda mantener las precauciones necesarias como medios de transporte más sostenibles, el transporte público, la bicicleta y caminatas. Así mismo no iniciar incendios forestales o prender chimeneas. 

Sin embargo, algunos ciudadanos aún optan por usar el tapabocas en sitios muy concurridos o en el transporte público ya que se piensa que el ambiente sigue muy contaminado; está pendiente a las nuevas novedades que presente la secretaria Distrital de Ambiente sobre este tema. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect