Fue un partido intenso y parejo en el estadio Palmaseca, donde Independiente Santa Fe demostró su solidez y venció 3-1 a Deportivo Cali. Los dirigidos por Pablo Peirano se mostraron superiores en eficacia a la hora de concretar las oportunidades.
El primer tanto llegó en el minuto 31 tras un potente remate de Hugo Rodallega en el borde del área, que le dio la ventaja parcial a Santa Fe. Cali intentó responder de inmediato, pero se topó con una gran actuación del arquero Andrés Mosquera Marmolejo, quien tuvo una doble atajada espectacular para mantener el marcador a favor de los visitantes.
Ya en el segundo tiempo, Santa Fe amplió la diferencia. En el minuto 67, Harold Santiago Mosquera aprovechó una serie de errores defensivos de Cali para anotar el tercero. Cerca del final, Rafael Bustamante escribió en propia puerta el cuarto tanto para el equipo capitalino.
A pesar del descuento de Jonathan Marulanda en los últimos minutos, Cali no pudo remontar y terminó cayendo ante un Santa Fe que demostró su jerarquía y se acerca a los líderes de la tabla.
Con esta victoria, Independiente Santa Fe se ubica cuarto con 12 puntos, mientras que Deportivo Cali se queda con 9 unidades en la novena posición. Los dirigidos por Peirano suman un importante triunfo como visitante y dan un paso al frente en la lucha por los puestos de clasificación.