“Responsabilizó al Gobierno de las muertes en Quibdó”: alcalde Martín Emilio Sánchez

Foto: La W radio.

El alcalde de Quibdó, MartÍn Emilio Sánchez, rechazó las declaraciones del Ministro del Interior, Daniel Palacios, quien calificó como falso que el 70% de la población estuviera en riesgo por cuenta de los hechos de inseguridad que se han registrado en la capital chocoana.

A su vez, el mandatario manifestó que la ciudad pasa por una crisis en materia de inseguridad que ya es insostenible.

Lo anterior, haciendo referencia a las más de 60 muertes que se han registrado en los últimos meses por cuenta de la presencia de organizaciones criminales que azotan a todo Quibdó.

Además, el alcalde fue enfático en asegurar que no ha recibido una respuesta clara por parte del Gobierno Nacional frente a esta situación, pues indica que pareciera que fueran más importantes las muertes de jóvenes de otras ciudades o regiones que las de Chocó y, puntualmente, de Quibdó.

Sánchez también responsabilizó al Gobierno del presidente Iván Duque de cualquier muerte que se registre en la ciudad de Quibdó a partir de ahora, señalando que se encuentran solos asumiendo una responsabilidad que desde el Gobierno deben manejar inmediatamente.