
Redactado por: Luna Guerrero
Este miércoles 23 de octubre se realizó el plantón denominado «¡Vamos a quemarlo todo!», en conmemoración a Sofía Delgado Zúñiga y todas las mujeres y niñas que han sido asesinadas y desaparecidas.
«Por todas las mujeres que nos arrebataron»: Con velas, flores, carteles, y performance, cientos de mujeres alzaron su voz en muestra de la indignación por el atroz crimen de la menor de 12 años víctima de feminicidio a manos de su vecino Brayan Snaither Campo.
Las cifras de violencia de género en Colombia son cada día más alarmantes, según el Observatorio Nacional de Feminicidios hasta junio del 2024 se reportaron más de 417 asesinatos por motivos de género: «¡Cada día 2 mujeres son víctimas de feminicidio en Colombia!».
Además, la entidad ha indicado que de mantenerse estas cifras, este año sería el que más feminicidios presente en la historia del país.
La creciente violencia, desigualdad y represión sigue dejando víctimas mortales frente a una sociedad indolente y un Estado que no brinda garantías para las mujeres. Las familias siguen reclamando justicia y soluciones estructurales que eviten que casos como estos se vuelvan a presentar.



































