Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Programa de becas, una oportunidad para sectores artísticos de Colombia

“Fortaleciendo a nuestra capital como un punto focal para el arte y la cultura en el mundo” Catalina Valencia, directora del Idartes //Foto por Carlos Lema - Idartes.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) de Bogotá, compartió un programa realizado para sectores artísticos con énfasis en: Música, literatura, visuales y artes plásticas. Los cuales cuentan con 6 convocatorias para recibir residencias y becas. 

Para el desarrollo de este, se destinaron 200 millones de pesos aproximadamente a becas para artistas bogotanos, que quieran participar en ferias, foros o residencias artísticas en diferentes países.

Los artistas que se han visto beneficiados por este estímulo y las residencias en otros países, viajan a Francia, Chile y Ecuador. En el año 2019 existieron más de 18 propuestas ganadoras y para el 2022, el Instituto Distrital de las Artes piensa entregar 60 millones de pesos para cumplir nuevamente con este fin.

Catalina Valencia, directora del Idartes afirma que: «Esta relación de Bogotá con el mundo nos lleva a fortalecer los lazos de hermandad y tender nuevos puentes para la promoción de nuestra oferta, la circulación de artistas locales y el intercambio de conocimientos, fortaleciendo a nuestra capital como un punto focal para el arte y la cultura en el mundo”.

Es importante resaltar como Idartes también ha creado alianzas con otros organismos para darle mayor visibilidad a los diferentes creadores desde la capital e internacionalmente, una de estas es con Medialab-Matadero, un centro de Madrid, donde se encuentra una residencia con acceso a todo tipo de artistas, entre estos diseñadores, artistas y arquitectos de la ciudad de Bogotá para realizar proyectos de manera colaborativa. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect