Primera visita de Biden a Medio Oriente

Pie de foto: El presidente Joe Biden, el presidente israelí Isaac Herzog y el primer ministro Yair Lapid. Foto: ABIR SULTAN . Tomada de elespectador.com

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se reúne con los jefes de Estado y de gobierno israelíes.

El mandatario llegó al país este miércoles en su primera gira por el medio oriente, donde se espera exponga sus posturas frente a los conflictos entre Israel y Palestina, las tensiones con Irán y las negociaciones con Arabia Saudita por el petróleo.

El Air Force One llegó a la media tarde de Israel a la ciudad de Tel Aviv, en el lugar se encontraban el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Yair Lapid para recibir a Biden y su comitiva, donde se reunirán con las autoridades del Estado hebreo, para reforzar la cooperación contra Irá. El primer ministro Yair Lapid, quien llegó al cargo hace dos semanas, afirmó que las conversaciones con Biden “se enfocarán primordialmente en el tema de Irán”.

“Si las visitas de los funcionarios estadounidenses a los países de la región son para fortalecer la posición del régimen sionista y normalizar sus relaciones con algunos países, sus esfuerzos no brindarán seguridad” afirmó el presidente iraní Ebrahim Raisi.

Por su parte, Yair Lapid aseguró que Israel y EE. UU. deben restaurar una “coalición mundial fuerte” contra Irán. Israel se encuentra inmersa en el estancamiento político antes de las elecciones del 1 de noviembre, su quinta elección en menos de cuatro años.

El próximo destino del presidente será Arabia Saudita, haciendo un vuelo sin precedentes entre Israel y el reino del Golfo, donde no se reconoce el Estado hebreo.