Policía Metropolitana quemó marihuana en Antioquia generando afectaciones en los vecinos

Pie de foto: “La controlaron bien, solamente trabaron el norte de Bello, Antioquia"/ Foto tomada: @elcolombiano.

La incautación del estupefaciente realizada en el municipio de Bello fue declarada en aproximadamente una tonelada y media, esto calificado como un logro de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Cabe resaltar, que el hecho tuvo consecuencias negativas en la comunidad del sector aledaño al batallón Pedro Nel Ospina, quienes se alarmaron al ver la cantidad desaforada de humo y percibir un olor tan intenso.

Los habitantes del municipio al ver que esto se prolongaba decidieron reportar el hecho en redes sociales y se encontraron con la verdadera causa que sería una quema controlada de marihuana realizada por las autoridades. Así lo afirmó la Alcaldía de Bello y la página de @DenunciasAntio2 vía Twitter “Policía Metropolitana y Ejército, con acompañamiento de Bomberos Bello, fiscalía, Personería de Bello están en el batallón Pedro Nel Ospina en quema controlada de material estupefaciente incautado la semana pasada. @BomberosBello1 @PoliciaMedellin @AlcaldiadeBello”.

Luego de ser testigos de la quema de 1.678 kilos de marihuana, se produjeron varias intoxicaciones y posturas de indignación, ya que es una zona habitada en su mayoría por niños y adultos mayores al ser un sector residencial. Además, se causaron cientos de comentarios en redes sociales, entre estos, comentarios burlescos hacia las autoridades que fueron los más destacados

Estos fueron algunos de los comentarios: “En Bello Antioquia quemaron un poco de marihuana incautada y marearon a medio barrio jajaja. Las ocurrencias y noticias de Colombia”, “Mera traba en el sector de Norteamérica por ese incendio”, “con razón ese olor a marihuana tan bravo”, “La controlaron bien, solamente trabaron el norte de Bello, Antioquia” “y yo echándole la culpa a los vecinos». La Policía confirmó que en lo corrido del año han sido incautadas cerca de 4 toneladas de marihuana en el Valle de Aburrá, de los cuales 1.700 kilos se han decomisado en Bello, resaltando que este último fue obtenido en el barrio Mirador.