Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Jeffrey Epstein y su lista negra 

El pasado miércoles, la jueza Loretta Preska, liberó del secreto de sumario más de 900 páginas de declaraciones en el caso contra Ghislaine Maxwell, ex socia de Epstein.

Continúan saliendo a la luz detalles sobre la trama de la Isla de la Pedofilia de Epstein. Foto: freepik.com

Redactado por: Jeffer Ruiz – CAM. 

Han pasado cinco años de la muerte de Jeffrey Epstein, el millonario norteamericano acusado de pedofilia, en su celda de máxima seguridad de una prisión de Manhattan, y las repercusiones del escándalo que se descubrió a raíz su proceso legal no se detienen. Aún continúan saliendo a la luz escabrosos detalles acerca de la posible implicación de famosas figuras de la política y la farándula estadounidense.  

Esta nueva revelación de documentos y declaraciones de una de las presuntas víctimas de difamación de la pareja Maxwell-Epstein, en la demanda presentada en el año 2015, dan cuenta de algunos nombres importantes, visitantes de la llamada “Isla de la Pedofilia” de Epstein, entre los cuales se mencionan a la presentadora Oprah Winfrey, el fallecido científico Stephen Hawking, el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el príncipe Andrés de York, como usuarios de los servicios brindados por la pareja. 

También existen menciones exculpatorias hacia otras figuras como el también expresidente Donald Trump, el cineasta George Lucas, y el fallecido cantante Michael Jackson. De Trump, han salido a la luz las razones de su ruptura de relaciones con Epstein, ya que éste último habría abusado sexualmente de una mujer en uno de los hoteles de Trump, lo que provocó el cese de sus relaciones y su veto de las instalaciones del expresidente; y en relación a Michael Jackson, trascendió su negativa a recibir servicios de “masajes” por parte de menores de edad, y se explican sus contactos debido a una petición de asesoramiento legal a Epstein durante un proceso de demanda contra la multinacional Sony en la década de los 90. 

En los 40 documentos revelados el miércoles, se especifica también algunos de los itinerarios de los servicios que recibían los clientes de la pareja, así como sus viajes a Tailandia y Francia, métodos de reclutamiento de nuevas jóvenes con el fin de introducirlas al comercio sexual, y múltiples declaraciones inculpatorias de víctimas, trabajadoras y testigos. 

La información contenida en este primer lote de documentos se vio reafirmada con la liberación de un segundo lote este jueves, constituido por más de 300 páginas compiladas en 19 documentos. Se espera que en los próximos días se revele nueva información sobre este caso y los implicados en el mismo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect