Fundación Universitaria Los Libertadores

Artículos

Precio del Dólar decae  en Colombia: registra bajonazo que no se veía hace días

Luego de que durante varios días la divisa de Estados Unidos subiera y subiera, este martes continuó con una caída que se había vislumbrado desde el lunes.

Al cierre del lunes, el dólar registró un precio de 4.530 pesos, una caída de 80 pesos respecto al cierre del viernes, una buena noticia para las personas que esperan que la divisa internacional decrezca poco a poco.

Pues en las primeras horas de este martes la situación continuó similar y la Bolsa de Valores de Colombia registró (sobre las 8:45 a. m.) un precio de 4.475 pesos, cifra que no se veía desde hace varios días.

Aunque los cambios pueden continuar hasta el cierre de la jornada de este 4 de octubre, la caída del dólar es un buen presagio para las personas que desean hacer planes en el exterior, pues los días anteriores siempre fueron en ascenso.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) empezó el día en 4.545,66 pesos, pero con este descenso habrá que esperar cómo termina el día.

Dólar en Colombia: precio arriba de 4.000 pesos

Aún hay muchas personas que desean que la divisa internacional cambie en los próximos días y vuelva a estar por debajo de los 4.000 pesos, la verdad es que la situación parece poco probable.

Este 2022 ha sido un año de precios históricos en el dólar, siendo julio y septiembre los que registraron los más altos, aunque esto tiene relación con las decisiones tomadas en Estados Unidos para combatir la inflación en ese país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect