Francia Márquez en busca del cariño de Medellín

Pie de Foto: Francia Márquez, candidata a la Vicepresidencia de Colombia. FOTO: César Melgarejo. CEET

“Hola Medellín, esta negra tiene el tumbao para ser su vice”. aseguró la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, con música tradicional colombiana de fondo, y un coro de lo que parecían ser muchas personas, coreando: “Francia, Francia, Francia”.

Márquez, llegó a la ciudad de la eterna primavera, donde se radicaría para desempeñar labores de campaña, haciendo frente a la primera jornada electoral que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, “Nos vamos con nuestra maleta a Medellín a hacer nuestra campaña” pronunció la candidata.

Hoy 4 de abril, a poco tiempo de su aterrizaje en la ciudad, invitó a sus seguidores a que la acompañen a la Plaza Gardel para la inauguración de su campaña. Con una agenda de actividades que tienen desde la visita a diferentes comunas, hasta el cierre del primer día de su recorrido, que será en el Hotel Tryp a la 4 de la tarde.

Francia, compartió por sus redes sociales: “Hoy los y las espero, a las 9am en Plaza Gardel, en Medellín. #VamosAVivirSabroso hasta que la dignidad se haga costumbre. #FranciaEnAntioquia #FranciaLaViceDelCambio”, donde diera inicio a su recorrido.

Cabe recordar que la líder ambientalista fue la tercera candidata más votada en las pasadas elecciones del 13 de marzo, superando a candidatos como Fajardo, espera con su llegada a Medellín convencer a cientos de votantes de la ciudad históricamente conservadora y donde las encuestas reflejan que sus votantes están con Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia y hasta ahora el rival más fuerte de Pacto Histórico.