Entretenimiento

Pablo Milanés: fallece cantautor a sus 79 años de edad

El martes, 22 de noviembre de 2022, el cantautor de origen cubano, Pablo Milanés, falleció a sus 79 años de edad en la ciudad de Madrid, España. El diario ‘El País’, ‘Cubadebate’ y ‘Radio Rebelde’ fueron los medios de comunicación encargados de hacer la noticia pública.

«Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria», fue el mensaje que compartió la oficina de prensa del artista.

Desde que la noticia se hizo pública, muchos artistas han publicado sus condolencias en sus redes sociales, ante la pérdida de un gran cantante como lo fue Milanés durante tantos años de carrera. Entre estos se encuentra el ministro, Manuel Marrero Cruz: «La cultura en Cuba está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés, reconocido cantautor cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias».

Desde entonces era una situación que estaba en duda, ya que el pasado viernes, 11 de noviembre de 2022, se había compartido por medio de las redes sociales del artista sobre sus temas de salud, que estaba hospitalizado y siendo tratado por «los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud».

«Esta situación es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país».