Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Oficial: Miguel Borja es nuevo jugador de River Plate

Pie de foto: El club confirmó la llegada del delantero colombiano procedente de Junior. Será su segundo equipo en Argentina tras su paso por Olimpo.// Foto extraída de As.com

River Plate tiene un nuevo jugador para el ataque. El Millonario confirmó el fichaje de Miguel Ángel Borja, quien llega procedente de Junior de Barranquilla, para reemplazar a Julián Álvarez, segundo máximo artillero en la era de Marcelo Gallardo, que se marchó al Manchester City.

Luego de varias semanas de negociación, se concretó la operación que se habría cerrado por una cifra cercana a los 6.5 millones de dólares por el 100% de la ficha que compartían Junior y Palmeiras. Este martes 12 de julio se hizo oficial su llegada al club después de que se realizara los exámenes médicos y firmara contrato hasta 2025.

Antes de emprender su viaje desde Barranquilla, el delantero habló sobre las charlas con Marcelo Gallardo para cerrar el fichaje: “Hemos tenido uno que otro contacto porque sabemos que el interés y la confianza que él me tiene es muy grande. Solo queda trabajar, aportar goles y conseguir los objetivos”.

River Plate será el segundo club del fútbol argentino en la carrera de Borja tras un paso fugaz por Olimpo de Bahía Blanca en 2014, con el que jugó 16 partidos y anotó 3 goles. En el exterior también defendió los colores de Livorno de Italia y Palmeiras y Gremio de Brasil.

Tercer refuerzo para el Millonario tras el regreso de Lucas Beltrán de su préstamo en Colón y la llegada como agente libre de Rodrigo Aliendro, también con paso por el Sabalero. River se enfoca en el torneo local, luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield. El próximo reto del equipo del Muñeco será este miércoles por Copa Argentina ante Barracas Central.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad de Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect