¿Cómo van los colombianos en el Tour de Francia?

Pie de Foto: Nairo Quintana es el actual mejor colombiano del Tour de Francia 2022. // Foto extraída de Eltiempo.com

El ciclista Daniel Martinez volvió a tener un mal día por sus afectaciones de salud y Rigoberto Urán también perdió puestos en la clasificación de la gran carrera europea.

El danés Magnus Cort Nielsen ( EF Education ) conquistó este martes la décima etapa del Tour de Francia, con llegada al altipuerto de Megéve, en los Alpes, al término de la cual el esloveno Tadej Pogacar (UAE) logró conservar su liderato en la competición por un escaso margen de tiempo en la general.

Esta etapa se vio interrumpida por un acto de manifestantes contra la la destrucción del clima, estos actos atrasaron un cuarto de hora de la competición, sin embargo esto no afectó al pelotón en el que Pogacar y Nairo Quintana hacían parte, en este se cruzó la meta nueve minutos de retraso al término de los 45 kilómetros.

Sin embargo el colombiano sigue siendo el mejor escarabajo de la carrera, pero cayó del décimo al doceavo puesto, aunque sigue a 2: 13 min de la punta.

Rigoberto Urán, que bajó tres puestos en la general, y es 25 a 10: 27, y Daniel Felipe Martinez, que ya va 37 a 28.46, nuevamente los colombianos tuvieron un mal dia en la ronda gala y esperarán para revertir su situación en las próximas jornadas.

Por ahora, el miércoles la carretera apuntará aún más hacia el cielo con la llegada en el puerto de categoría especial Col du Granon, un puerto que solo se coronó en una ocasión en el Tour de Francia, con victoria en 1986 del español Eduardo Chozas.