Nuevas oportunidades de negocio para mejorar la calidad de vida en tiempos de pandemia

Emprender va más allá de las ideas, siempre hay que soñar en grande. Foto Pixabay.com

En  el mundo  se presentaron  crisis económicas que hizo que muchas personas tuvieran que cerrar sus grandes o pequeños negocios, mientras que otros generaron nuevos emprendimientos.

Realizado por: Luisa Fernanda Panqueva

La pandemia en el último año no solo ocasionó muchas muertes, hizo que la economía y empresas cerraran sus establecimientos y por ende muchos emprendimientos que hasta el momento se estaban creando tuvieron que parar. Claramente es un tema apasionante que pocas personas valoran, y es allí que el Estado no tiene una política clara y estructurada, y en la que puede estar la solución a los problemas económicos y de empleo.

El emprendimiento hoy en día ha ganado importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores, según el profesor Rafael Ricardo Romero de la Universidad El Bosque invita a los emprendedores a innovar y reinventarse en tiempos de Covid-19. Donde explica que los pronósticos y la planificación se vuelven menos relevantes y confiables. Se debe permanecer abierto al aprendizaje y la experimentación. Es crucial adoptar la mentalidad de un inversor de capital de riesgo. Esto es probar ideas rápidamente con los clientes objetivos para verificar el interés del mercado y el precio que están dispuestos a pagar. También significa ser despiadado: si la idea no vale la pena, matarla de inmediato.

Es por esto que, miles de personas no solo colombianas sino de todas las partes del mundo tuvieron que reinventarse con toda la situación, dejar atrás su normalidad y empezar a mirar cómo podían lograr que sus emprendimientos llegaran a ser conocidos y así generar más empleo. Es por esto, que no se debe dejar de buscar estrategias porque los beneficios son muchos, uno de ellos es; primero, ser su propio jefe, en segunda medida; manejar horarios flexibles y un tercer momento generar más empleo, y otras más que pueden surgir, es por esto, que aunque la Covid-19 ha dejado fatales daños nunca se dejará de buscar y de innovar nuevos productos y servicios para ofrecer.

Ante estas circunstancias económicas, el emprendimiento es el salvador de muchas familias en la medida en que les permite emprender proyectos productivos, con los que puedan generar sus propios recursos, y les permite mejorar su calidad de vida. No obstante, todos los indicadores no son negativos. Siempre se afirma que en periodos de crisis también surgen nuevas oportunidades, que se pueden aprovechar para generar un nuevo negocio, transformar el modelo, emprender y generar tendencias de cambio.