Salud

Nueva especie encontrada para curar enfermedades mentales

Fuentes de investigación, descubrieron que existe una especie de ser vivo, que a través de su piel segrega un veneno, que, según estudios realizados, es apto para curar enfermedades de trastornos mentales.

Un descubrimiento prometedor en el tratamiento de enfermedades mentales, Tomado de LaSexta

Redactado por: Thiago Osorio Duque. Taller de Noticia y Entrevista.

En la noche del 8 de mayo de 2024, transmitieron por medio de las noticias internacionales, que una especie proveniente de América del Norte trae consigo la cura hacia las enfermedades de trastornos mentales, este anfibio mas conocido como el Sapo de Rio Colorado o Sapo Bufo, segrega de forma natural por las glándulas parótidas una sustancia psicoactiva a través de su piel que lleva consigo en su interior.

Esta sustancia 5-MeO-DMT, es más conocida como el veneno de este anfibio, que en ocasiones es utilizado para defenderse de sus depredadores, esta especie se ubica en Estados Unidos y México, cabe recalcar, que la sustancia que expulsa es psicodélica.

Según estudios se usa con el fin de ayudar para la ansiedad y la depresión, debido a sus componentes de reposo y tranquilidad. También ha sido usado con fines en rituales de carácter religioso. El veneno es liberado cuando el anfibio se siente en situaciones de amenaza o vulneración en su hábitat, al momento de expulsarlo, sus depredadores quedan en estado de envenenamiento, ya que la mayoría de estos son violentados por los hocicos de algunos animales, para ser devorados. Para usar esta sustancia, el veneno crudo se seca para consumirlo mediante humo o inyecciones intravenosas.

Las advertencias que se recogen sobre este ser que parece inofensivo, es que es bastante peligroso y letal para la salud humana, en cuanto a la expulsión de la sustancia y recolección del animal para este fin, aparte de ser ilegal, es una especie en vía de extinción. Los efectos de la sustancia segregada es un alucinógeno potente de acción rápida, y de corta duración en los humanos.

Los efectos inician a los cinco minutos de su ingestión, alcanzan un punto máximo en el organismo luego de 45 minutos, y finaliza al cabo de una hora, estos efectos se pueden relacionar con otros alucinógenos, tales como: distorsión visual, auditiva y temporal, emociones y sentimientos alterados, y memoria. Es como un arma de doble filo, ya que también se ha comprobado que dentro de los efectos se suele tener presencia de miedo, tristeza, ansiedad, confusión, fatiga, llanto, náuseas y presión en el pecho. Es utilizado para los tratamientos de salud mental, pero deben ir acompañados de una terapia constante psicológica.