
Tras los disturbios ocasionados en la Universidad Nacional el pasado 08 de junio del 2023, en donde los policías intervinieron la situación, ésta conllevó a que varias personas resultaran heridas. Entre los heridos se reporta un policía del Esmad John Freddys Rodríguez, quien se encuentra en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras ser atacado con una una papa-bomba y ser auxiliado inmediatamente por sus compañeros.
Ante la situación la alcaldesa Claudia López se dirigió al hospital donde se encontraba el patrullero mostrando apoyo ante la situación y a los familiares del uniformado. López también expresó que los responsables de lo sucedido pueden ser grupos relacionados con las disidencias de las Farc los cuales se infiltran en el campus universitario.
Así mismo, la mandataria distrital hizo un fuerte pronunciamiento por medio de sus redes sociales «Señor presidente, exíjales a las disidencias Farc y Eln que dejen en paz a los niños, niñas y jóvenes, que respeten todas las instituciones educativas como territorios de paz».
Solamente la seguridad y justicia eficaz nos ha llevado a procesos de desmovilización y paz exitosos.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 9, 2023
Señor Presidente exíjales a las disidencias FARC y ELN que dejen en paz a los niños, niñas y jóvenes, que respeten todas las instituciones educativas como territorios de paz.… https://t.co/aQiKAuAM8h