Después de que se diera a conocer las dos noticias que involucraban al gobierno del presidente Gustavo Petro. Una de ellas en referencia al escándalo del polígrafo con la ex niñera de Laura Sarabia y también por los audios que se filtraron de las fuertes declaraciones de Armando Benedetti sobre los recursos a la campaña del presidente.
Esto se da también posterior a la llegada de Benedetti de Turquía que promete reavivar el actual proceso desatado por las palabras mencionadas por él mismo, y cuyo futuro se espera tome rumbo a retomar las investigaciones que están abiertas.
Por estas razones este martes 13 de junio la Fiscalía General de la Nación citó el próximo jueves 22 de junio a Laura Sarabia, exjefe del gabinete del gobierno del presidente Gustavo Petro, para declarar con su esposo Andrés Fernando Parra.
En ese sentido también fueron citados el capitán Elkin Augusto Gómez comandante jefe de Oficina de Polígrafo; el intendente Jhon Alexánder Sacristán Bohórquez, poligrafista, y el coronel Carlos Alberto Feria.
“Por el posible uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República se abrieron dos líneas de investigación distintas para establecer si se configuraron los delitos de abuso de autoridad, peculado por uso, entre otros”, indicó el ente investigador.
Además, Armando Benedetti, fue citado un día después, el 23 de junio con el fin de que brinde declaraciones referentes varias afirmaciones propias sobre presunta financiación ilegal en la campaña de Petro. La mencionada investigación queda en manos de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia y de la Dirección Especializada contra la Corrupción.