Neymar sufre lesión de su pierna izquierda

El atacante de la selección brasileña tuvo una lesión en el partido disputado ante Uruguay el pasado martes.

Siete a ocho meses estará Neymar fuera de las canchas. Foto: Getty Images

A través de un comunicado la Federación Brasileña de Fútbol, CBF, confirmó que el jugador de la ‘ver amarela’ y del Al-Hilal de Arabia Saudita sufrió rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda.

Al minuto 46 de la parte inicial del compromiso de Brasil ante Uruguay, Neymar disputaba un balón con Nicolás de la Cruz y tras el quite del esférico cayó tendido al gramado con evidentes muestras de dolor. El cuerpo médico de la selección brasileña tuvo que atender al 10 de su conjunto y tuvo que retirarlo en camilla con lágrimas por el impacto y la lesión.

“El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista.” Indicó la CBF en el comunicado.

El próximo partido de Brasil será e condición de visitante ante Colombia el próximo 18 de noviembre, de acuerdo con lesiones similares de otros jugadores los tiempos de recuperación comúnmente llevan de 7 a 8 meses, razón por la cual sería baja ante el elenco nacional.