Los jóvenes se toman los 80´s

Bajo la dirección de Martín Leonardo Gómez, un grupo de jóvenes narra a través de la música de esta década las historias de amor, desamor y amistad en torno a sus vidas.

Bajo el nombre de ‘Plancha Teens’ y con tres funciones en el Teatro Belarte de Bogotá, se presenta la obra musical y teatral que gira en torno a la música de la década de los ochenta y la cual es escenificada por niños y jóvenes, que a través de canciones de Yuri, Luis Miguel, Flans, Rafaella Carrá, Miguel Bosé, Pimpinela, Juan Gabriel y Fausto, cuentas sus historias de amor, amistad y vivencias personales.

“La música de plancha une a todas las generaciones: a los padres y abuelos, porque crecieron escuchándola, y curiosamente a los jóvenes y adolescentes, gracias a la moda retro y vintage que está presente en las series de streaming y en los filtros de las redes sociales que usan. Plancha Teens es un show que une a toda la familia, ya que los adultos disfrutan con las canciones que ya conocen, y los más jóvenes con una historia divertida donde se ven reflejados”, afirma el director, Martín Leonardo Gómez.

La obra teatral tendrá cuatro funciones en la capital colombiana. El domingo 22 de octubre a las 3:00 pm, los viernes 27 de octubre y 3 de noviembre 7:30 pm y concluirá con su presentación el domingo 5 de noviembre 3pm en el Teatro Belarte ubicado en la Carrera 7 #152-54.

“Con este espectáculo estamos rescatando a los adolescentes que en la pospandemia están sufriendo soledad, depresión, ansiedad e inseguridad. Con la música, el teatro y el baile se están encontrando a ellos mismos y le están dando un sentido a sus vidas. No existen espectáculos para adolescentes así que queremos que quienes nos vayan a ver no solo se diviertan sino que se sientan reflejados con el elenco y se den cuenta de que ellos también podrían estar en un escenario”, agrega el director de Plancha Teens.

Además de disfrutar de la música de los años ochenta el espectáculo tiene constante interacción con el público, especialmente con aquellos que vayan disfrazados en Halloween, quienes recibirán sorpresas del elenco. El show musical cuenta con el acompañamiento de la banda en vivo de Fine Arts, integrada también por adolescentes.