Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Mujer desaparecida en España fue encontrada decapitada 

Pie de foto: colombiana desaparecida fue encontrada en el mar de Marbella. Foto tomada: ElTiempo.com

El cuerpo encontrado en el mar de Marbella, entre las zonas de Elviria y Chapas, es de la colombiana desaparecida en la zona de Mágala. La mujer habría sido decapitada por su expareja, con también nacionalidad colombiana. 

El pasado domingo 8 de enero, en horas de la tarde, fue hallado en Málaga (España) el cadáver de una colombiana que había sido reportada como desaparecida. En su momento el cuerpo no pudo ser identificado, pues no tenía cabeza ni manos. La familia de la víctima habría visto un video del hallazgo en redes y, con la fisionomía de la mujer, pensaron que podría tratarse de la colombiana, hipótesis confirmada por las autoridades del país europeo. 

Desde ese día se encontraban dos investigaciones en curso, la primera por la desaparición de la mujer de 46 años a cargo de la Policía Nacional y el segundo por el hallazgo del cuerpo en el mar de Marbella a cargo de la Guardia Civil.  

La expareja de la mujer fue detenido a primera hora del lunes, el hombre de 45 años siendo de nacionalidad colombiana, el cuerpo fue identificado por una prueba de ADN. 

¿La expareja es culpable del crimen? 

El hombre, al parecer en complicidad con un amigo que también fue detenido, llevaron a la mujer en una furgoneta hasta el lugar del crimen. El colombiano aceptó el asesinato, decapitando y después lanzándola al mar de Marbella. Asimismo, el hombre confesó en que punto de la playa lanzó el cuerpo, en uno de los vídeos de la policía él hace los movimientos que hizo para arrojar a la mujer, demostrado así su culpabilidad en el hecho. 

La relación de 5 meses entre los dos colombianos había terminado el pasado noviembre y en el mes siguiente la mujer había presentado una denuncia por malos tratos que se convirtió en medidas cautelares por parte de las autoridades españolas, en esta había incluso una orden de alojamiento que fue infringida por el hombre. 

Por otro lado, el Instituto de Medicina Legal de Málaga dijo que el cuerpo se encontraba poco tiempo en el agua y pudo ser arrojado el mismo día que fue encontrado. Según el Código Penal de este país, la pena podría llegar a ser entre 10 y 15 años. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect