Fundación Universitaria Los Libertadores

Artículos

Mascotas podrán tener atención medica -veterinaria gratuita

El Concejo de Bogotá logró aprobar el proyecto presentado por la cabildante del Centro Democrático, Diana Diago; el cual busca proteger, prevenir, asistir y además brindar una atención gratuita para los animales de compañía, los que se encuentran en estado de abandono, y los que están en un hogar de paso.

El proyecto que fue presentado es el “resultado de salir a las calles, de hablar con la gente, de defender la ciudad (…) para nadie es un secreto que los animales de compañía cada día están más presentes en los hogares bogotanos”, indicó la concejal.

Aunque el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), cuenta con servicios de vacunación, urgencias médicas, brigadas y servicios de esterilización para los estratos 1,2 y 3, estos son solo para los animales domésticos y además algunas campañas tienen cupos limitados, y con este proyecto se busca que esa atención llegue a más hogares de estos estratos, pero también se quiere alcanzar a los más de 66 mil animales que se encuentran en estado de abandono.

La idea es que la atención se realice ya sea de forma presencial o por teleconsulta, además se busca establecer convenios con veterinarias que presten diferentes servicios para los perros y los gatos.

El proyecto aún no está firmado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pero “yo espero que la señora alcaldesa le dé su respaldo” comenta la concejal Diana Diago, ya que “es entender Bogotá, atender a la ciudadanía, sobre todo las necesidades” ya que con esto se “busca favorecer la salud pública, porque un animal en buenas condiciones también es seguro para la sociedad”.

Aquí puede escuchar la entrevista completa a la Concejal Diana Diago:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect