Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Masacre en Putumayo: cinco personas muertas y una herida por ataque en Orito 

Pie de foto: Masacre en Putumayo: cinco personas muertes y una herida en Orito. Foto tomada: Blu radio.

Una nueva masacre ocurre en el sur del país. De acuerdo con los primeros reportes, cinco personas muertas y una herida deja el momento de un ataque armado a un supuesto expendio de drogas en Orito, Putumayo. 

Otra masacre se registró en la noche de este martes 13 de diciembre del presente año en el municipio de Orito (Putumayo) cuando atacaron un supuesto expendio de drogas. El ataque dejó un saldo de cinco personas muertas y una herida al interior de una vivienda del barrio La Esperanza, el cual es cercano a un pozo de petróleo n este municipio del sur del país. 

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque sucedió cuando cuatro hombres con armas de corto alcance ingresaron a la vivienda y dispararon contra seis personas que se encontraban en ese lugar. Cuatro de las personas contra las que dispararon fallecieron allí mismo, mientras que otras dos resultaron heridas. Una de ellas no sobrevivió a los impactos de los disparos, por lo que la cifra de fallecidos descendió a cinco.  

Aún no se conocen los motivos del ataque en este sector del municipio de Orito. A pesar de esto, según las versiones entregadas por el medio Blu radio, la comunidad habría informado que, al parecer, la zona donde ocurrieron los disparos sería un expendio de drogas. Hasta ahora se desconoce el estado de salud de la persona que se encuentra herida, aunque se encuentra siendo atendida en el mismo hospital del mismo municipio. 

De acuerdo con las cifras entregadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta sería la masacre número 93 que se ha cometido en lo corrido del año. La última antes de los hechos ocurridos en Putumayo se trata de la muerte de tres hombres asesinados en la frontera entre Cúcuta (Norte de Santander) y el estado de Táchira en Venezuela. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect