Moneda de 1000 pesos puede valer hasta más de un millón

Las monedas pueden ser lo más común para las personas, sin llegar a tener algún detalle que pueda llamar la atención, ya que es algo común que se usa en el día a día. Sin embargo, hay una modificación que ha despertado la curiosidad en los coleccionistas, aumentando el valor de una de las monedas colombianas.

Es el caso de la moneda de mil pesos colombianos, luego que un coleccionista explicó en uno de sus videos en su canal oficial de la red social TikTok, un detalle que la haría mucho más costosa, para que las personas que tengan alguna en sus manos, verifiquen si son afortunados de tener alguna como lo determinó.

Durante el video, el coleccionista explica que dependiendo de la moneda puede variar el costo, entre unos 600.000 hasta 1.000.000 de pesos colombianos, gracias a un error que se pudo haber presentado, más conocido como “moneda de giro”.

En el video, tiene varias monedas de mil, pero en la parte posterior de una de las monedas se ve a la tortuga marina en la parte izquierda de la moneda, como normalmente se conoce, siendo un detalle que no todas las personas se han percatado al tener una de estas en su pertenencia.

En otra de las monedas que está mostrando durante el video, gira para determinar el diferente detalle que tiene con el resto de las monedas, y es que en este caso la tortuga marina se encuentra en la parte inferior de la moneda.

En el sitio oficial del Banco de la República se explica que la tortuga caguama es la moneda que representa una especie marina migratoria, que utiliza las playas colombianas del Caribe y del Pacífico, para su anidación y apareamiento y que además se encuentra en peligro de extinción por la caza y la contaminación ambiental.