Martínez, el mejor de los colombianos en el Giro de Italia

El corredor oriundo de Soacha, mantuvo la tercera posición en la clasificación general, luego de una sexta etapa donde Pelayo Sánchez se quedó con la victoria.

Daniel Felipe Martínez, corredor del Bora. Foto tomada de Caracol Sports.

Redactado por: Diego Romero. Taller de Noticia y Entrevista.

La etapa de 180 kilómetros de recorrido entre Viareggio y Rapolano Terme, inició de forma frenética, con un gran ritmo impuesto por parte del UAE Team, dificultando que se conformara la fuga del día. No fue, hasta el kilómetro 100, donde un grupo de 7 ciclistas consiguió escaparse del grupo principal, el cual finalmente se convirtió en un trío: Julian Alaphillipe (Soudal Quick-Step), Pelayo Sánchez (Movistar Team) y el campeón australiano Lucas Plapp (Team Jayco Alula).

Estos corredores, los cuales llegaron a tener más de 3 minutos de ventaja sobre el pelotón principal, fueron los que terminaron disputando la victoria de la etapa, que, después de 2 ascensos de cuarta categoría, y 3 tramos de pavé, se definió en un sprint apretado, en donde Pelayo batió al ex–campeón mundial Alaphillipe en los últimos metros, dándole al Movistar de Nairo Quintana su primera victoria en esta edición del Giro de Italia.

En cambio, el grupo de favoritos no sufrió mayores cambios; más allá de un percance de Rubio, el cual quedó temporalmente cortado en el transcurso de la etapa, no hubo sorpresas en la clasificación general, con Tadej Pogacar (UAE Team) sosteniendo la ‘Maglia Rosa’, manteniendo una ventaja de 46 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el corredor británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers).

En cuanto a los colombianos, 3 representantes siguen haciendo parte de los 10 primeros de la general, con Daniel Martínez (Bora-Hansgroge) en la tercera posición a 47 segundos del líder, Einer Rubio (Movistar) quinto a 56 segundos, y Esteban Chaves (Education First) décimo a un minuto 26 segundos respectivamente.

La séptima etapa será crucial en la definición de la primera gran vuelta del año; constará de una contrarreloj individual de 40.6 kilómetros entre Foligno y Perugia, siendo un recorrido llano con un final en alto. Pogacar, favorito para la jornada, buscará ampliar la ventaja con sus perseguidores, con el objetivo de seguir encaminando su primer título en el Giro de Italia.