María Eugenia Rodríguez, Embajadora Colombiana en la Comisión de Atletas de la WMRA

La destacada atleta colombiana, María Eugenia Rodríguez, se une a la Comisión de Atletas de la Asociación Mundial de Carrera de Montaña (WMRA), marcando un hito significativo en la representación de los deportistas en este ámbito.

La deportista colombiana integra la comisión interneaiconal. Foto: Merrel Trail Tour

Este nuevo órgano, recientemente establecido por la WMRA tras una convocatoria de solicitudes en agosto, tiene como objetivo cerrar la brecha entre el Consejo de la WMRA y los atletas internacionales, asegurando que sus perspectivas y experiencias influyan en las decisiones relacionadas con las carreras de montaña.

La Comisión de Atletas de la WMRA se erige como un mecanismo formal para que los atletas internacionales expresen sus opiniones sobre asuntos críticos, garantizando una representación más inclusiva y participativa en las deliberaciones y decisiones del Consejo de la WMRA. Este paso es esencial para fomentar una toma de decisiones que beneficie a la disciplina del running por montaña, asegurando que las voces de los atletas resuenen en el corazón de las decisiones que dan forma al futuro del deporte.

Con un compromiso claro de actuar en el mejor interés de la disciplina, la Comisión de Atletas de la WMRA funcionará electrónicamente, asegurando una comunicación bidireccional abierta entre los atletas internacionales y el Consejo de la WMRA. La participación activa de María Eugenia Rodríguez en esta comisión subraya el papel fundamental que desempeñarán los atletas en la toma de decisiones y el impulso continuo de la carrera de montaña a niveles globales.