Marchas este 8 de febrero en Bogotá y otras ciudades

La solicitud del presidente de Petro de apoyar su gobierno tuvo eco en las organizaciones que lo apoyan, principalmente en los sindicatos, este jueves se presentarán movilizaciones en diferentes lugares de Colombia.

Fecode convocó a marchas este 8 de febrero. Foto: As Colombia

Este jueves 8 de febrero Bogotá y otras ciudades de Colombia serán epicentro de manifestaciones en apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro. Las movilizaciones son convocadas principalmente por la Federación Colombia de Educadores, Fecode, como respuesta a las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el financiamiento de la campaña del hoy mandatario.

Otra de las situaciones que llevan a realizar movilizaciones es la elección de la nueva fiscal general, en reemplazo de Francisco Barbosa, ya que ninguna de las tres candidatas presentadas por el presidente Petro, consiguiera los 16 votos mínimos para ratificar su elección por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Se conoció también que el Sena emitió un comunicado interno que indicaba “los participantes de la Dirección General, de la Regional Distrito Capital y de todos sus Centros de Formación, nos reuniremos en la carrera 13 con calle 13 a las 8:00 de la mañana y desde ahí nos movilizaremos hasta la plazoleta ubicada en la calle 12 #7-65″.

Los puntos de concentración previstos son la Carrera 13 con calle 13 a partir de la 8:00 a.m; la Calle 12 con carrera séptima, en la sede de la Corte Suprema de Justicia, a las 8:00 a.m. La sede principal de la Fiscalía General de la Nación, donde habrá plantón.

A través de la red social X se han divulgado imágenes de manifestaciones en otras ciudades como Armenia, Medellín y Montería.