Luis Ernesto Gómez será el coordinador Bogotá-Nación de la campaña de Petro

Pie de foto: El exjefe de Gabinete de la Alcaldía de López será el coordinador de la campaña Bogotá- Nación. // Foto tomada de eltiempo.com

Luego de que el fin de semana el jefe de Gabinete de la alcaldía de Claudia López, Luis Ernesto Gómez, comunicara su renuncia al cargo, muchas teorías empezaron a sonar en los corredores de la política. No obstante, no fue hasta hoy que el exjefe de Gabinete confirmó que su nuevo rumbo está en el equipo del candidato presidencial Gustavo Petro como coordinador de la campaña Bogotá- Nación.

Junto a Gómez, se suman dos importantes apoyos en cabeza de los representantes a la Cámara electos de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, quien obtuvo, con 45 mil votos, la segunda más alta del partido en Bogotá, y Duvalier Sánchez, quien logró, con 38 mil votos, la más importante votación de la Alianza Verde en el Valle del Cauca.

“No es un secreto que con Gustavo hemos tenido diferencias sobre temas de Bogotá. Lo que algunos hubieran esperado es que, en vez de apoyarlo, fuéramos oposición a su proyecto político. Pero sí quienes compartimos las mismas causas de lucha contra la desigualdad, sobre la paz e inversión en educación para los jóvenes no nos unimos cuando el país más lo reclama, jamás podremos hacer realidad la Colombia grande que queremos”, dijo Gómez.
En el mismo sentido, aseguró que esta convergencia de fuerzas políticas es posible porque “coincidimos en que, con esfuerzos entre Bogotá y la Nación, podremos duplicar el acceso a educación superior gratuita de los jóvenes, aumentar la cobertura y el aporte económico de renta básica y seguir invirtiendo en los grandes proyectos de infraestructura y movilidad multimodal” indicó Luis Ernesto Gómez.​