Los Libertadores recibe reconocimiento de Fenalco Solidario

La Fundación Universitaria Los Libertadores renueva el sello a Empresa Socialmente Responsable, el cual otorga la Corporación Fenalco Solidario Colombia, compañía que trabaja para que los empresarios y la comunidad, se comprometan a realizar acciones socialmente responsables que contribuyan a la sostenibilidad y la armonía en el planeta, gracias a su compromiso con la gestión social, ambiental y económica, la universidad recibe este reconocimiento por quinto año consecutivo.

“Obtener de forma consecutiva este certificado desde el año 2016 reafirma nuestro compromiso y evidencia la evolución que como institución se ha tenido en el tema, gracias a la Vicerrectoría de Proyección Social se ha fijado como meta mejorar los porcentajes que dimensionan estos resultados para que a la fecha tuviéramos un porcentaje del 93.33 % en el resultado total del DiagnosticaRSE, para adquirir este reconocimiento nos comprometemos ante todo con un ejercicio transparente en que reportamos nuestras acciones desarrolladas en el año inmediatamente anterior centrados en analizar y autoevaluar las áreas” mencionó, Diana Milena Mejía Suárez, directora de Proyección Social de la Institución.

Este certificado permite a la universidad obtener beneficios enfocados en acompañamiento, formación, documentación y comunicación para generar un desarrollo de mejoramiento  y cultura en el tema de responsabilidad social, y así poder seguir trabajando con valores y trazar objetivos apoyando las necesidades sociales, económicas y ambientales.

Los puntos evaluados fueron: medio ambiente, estado, comunidad-sociedad, clientes-consumidores, proveedores, competencia, colaboradores y gobierno corporativo, en donde la institución obtuvo un rango superior y demostró que se encuentra en la etapa de estado ideal, implementando estrategias e indicadores que le permitan sostener y crecer sus prácticas tanto internas como externas envolviendo las diversas áreas de interés.

Los Libertadores continúa con su compromiso en la realización de prácticas a largo plazo, dando continuidad a prácticas parciales e implementando las que aún no se han ejecutado. Así revisa y cumple con los compromisos adquiridos en cada uno de sus ámbitos.